1 Gobierno de Honduras
2 Presidencia de Nicaragua
3 Cooperación Suiza
5 Swisscontact

Honduras, Nicaragua, Centroamérica

Inicio > Noticias > Honduras: Horticultores se capacitan en cultivo de camote para exportación.

Honduras: Horticultores se capacitan en cultivo de camote para exportación.

Horticultores durante la capacitación en cultivo de camote para exportación
Danlí, El Paraíso, 18 de octubre 2010. Treinta y cinco horticultores beneficiarios del proyecto "Mejoramiento de la Competitividad de las Cadenas de Valor de Hortalizas y Café para el Desarrollo Económico Inclusivo en el Departamento de El Paraíso" (auspiciado por la Unión Europea, Swiss Contact Germany y PYMERURAL); recibieron una capacitación sobre la producción y manejo del cultivo de camote con fines de exportación, con el objetivo de iniciar el proceso de diversificación de la actividad productiva, de los miembros de la Empresa de Servicios Múltiples "Verduras y Frutas del Paraíso" (VERYFRUP), que les permitirá negociar de manera colectiva la demanda de este producto con el agro exportador.

El evento se desarrolló con el apoyo del Programa de Diversificación Económica Local (USAID - RED), a través Ingeniero Rafael Segura, instructor de capacitación y el técnico de la zona, Ingeniero David Arce.

La capacitación se enriqueció con la visita del propietario (Ingeniero Nevio Castellanos) de la agroexportadora Inversiones Castellanos Díaz (INCADI), ubicada en la ciudad de Comayagua, quien compartió aportes importantes sobre el tema por su gran experiencia en este rubro, además habló sobre la demanda de este cultivo y el potencial que posee el sector del municipio de Danlí y alrededores. Por otro lado, también habló sobre los estándares de calidad establecidos para la compra del mismo y el precio que paga por libra y todo establecido por medio de un contrato de compra-venta.

Un total de 24 participantes decidieron iniciar la producción del cultivo de camote por estar garantizadas las condiciones de comercialización bajo un contrato compra venta, sumando un área entre todos ellos de 45.5 Manzanas, las cuales se cultivarán bajo un plan escalonado de siembra.

UDEL es cofacilitador de PYMERURAL (www.pymerural.org) que es un programa del Gobierno de Honduras auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central (www.cosude.org.ni) y facilitado por Swisscontact (www.swisscontact.org).

Autor: Ing. German Milton Herrera, Gerente de la Cadena de Hortalizas/Swisscontact Germany

kredi karti taksitlendirme otel fiyatlari kredi karti taksitlendirme seo